lunes, 2 de octubre de 2017

CAPÍTULO 30: LA CREACIÓN NATURAL EN EL REINO DE DIOS

CAPÍTULO 30: LA CREACIÓN NATURAL EN EL REINO DE DIOS
El Aspecto Espiritual de la Creación Natural
Hay buenas razones para pensar que Dios no quiere que percibamos que la creación natural no tiene ninguna sensibilidad espiritual. Al ver que los ángeles controlan el mundo natural, cada uno de sus elementos los manifiesta en cierta medida. Esta puede ser la razón de los siguientes indicios bíblicos de que estamos destinados a reconocer cierto grado de conciencia espiritual en la creación natural:
- El hombre que no conoce los caminos de Dios es como los animales (Sal.48: 20). Sin embargo, todos los hombres tienen cierto grado de conciencia moral. Al ver que están en el mismo estado espiritual que los animales con respecto a la responsabilidad de Dios, ¿es posible inferir que los animales también tienen cierto nivel de moralidad? ¿Pueden también discernir los caminos de Dios y ser conscientes de Él, sin ser responsables ante Él?
- Dios habló a los leones de Daniel, al burro de Balaam ya los cuervos de Elías. Esos animales son retratados como respondiendo a los mandamientos de Dios. Así, al final del libro de Job leemos de Leviatán orando a Dios, pidiéndole cosas (Job 41: 3). Dios incluso habla de sí mismo jugando con su creación animal, teniendo una relación de amo / servidor con ellos (Job 41: 4,5).
- Los árboles y las plantas se regocijan debido a la perspectiva de la segunda venida (Ps.96: 12-14 cp., Hechos 17:31). Josefo registra que había muchos signos extraños en la creación natural en la carrera hasta AD70; como habrá en los últimos días que prefiguraron?
- "Los jóvenes leones ... buscan su carne de Dios ... todos esperan en ti" (Salmos 104:21) para su alimento; como Leviatán también oró a Dios por su comida.
- Rom.8: 21 puede tener alguna referencia a la creación natural. El conjunto de la creación fervientemente espera la manifestación de los hijos de Dios. Toda la creación se hizo "sujeta a la vanidad, no de buena gana" - no fue su culpa que la maldición llegó sobre ellos. " Toda la creación gime y duela en el dolor juntos", deseando participar en la manifestación en la gloria de la creación espiritual de Dios. La tristeza y la amargura de la creación animal se debe a su anhelo por ese día de "la gloriosa libertad de los hijos de Dios" en la que compartirán.
- Jer.8: 7,8 utiliza la "cigüeña en los cielos" como una exhortación a way1 st1: país-región> Israel. Él dice que los animales tienen un sentido de los acontecimientos futuros que serán traídos por el Señor, y así aún más debe el pueblo de Dios. Como la cigüeña no construye un hermoso nido antes de que emigre, tampoco debe el pueblo de Dios justo antes de su llamado.
- Heb.1: 12 habla de la creación natural como una vestidura que será doblada y guardada. Job también habla de la creación natural como "las franjas exteriores" de las vestiduras de Dios. Si Dios se viste con ellos, deben estar ligados en cierto grado a Él personalmente, en lugar de ser irrelevantes para la auto-revelación de Dios al hombre.
- Sal.69: 34 habla de cómo todo en el mar, los cielos y en la tierra deben alabar a Dios. Esto no puede referirse a los creyentes en todos esos lugares. Rev.5: 13 usa un lenguaje similar para describir cómo cada criatura en el mar, bajo la tierra y en la tierra y en el Cielo, todos alabaron a Dios por la ascensión de Cristo al Cielo. Los muertos no alaban a Dios. La impresión es que toda la creación natural hizo de alguna manera alabanza a Dios.
- Job 35:11 dice que Dios nos enseña más que a los animales; como si lo hace enseñarles en algún grado. "Ni siquiera la naturaleza te enseña ..." muestra que Pablo vio que la creación natural tiene algo que enseñarnos. Por ejemplo, el estado físico de la creación natural en Israel refleja el estado del pueblo de Dios. Lev. 18:25 dice que porque "la tierra está contaminada, por eso yo visito su iniquidad sobre ella ... la tierra vomita a los habitantes". Una y otra vez, los profetas cayeron sus palabras contra la tierrade Israel (por ejemplo, Ez.7, Hos.1: 2, Am.7: 10, Mal.3: 12, Hab.2: 8, Ez.9: 9, 14:13), viendo que la tierra estaba tan cerca asociado con la gente. El gozo físico por venir sobre la tierra, por lo tanto, reflejará la alegría espiritual de los habitantes; mostrando que muchos de ellos se arrepentirán y aceptarán el Evangelio. Incluso puede haber una curación física literal en algunos de los árboles de la tierra, para igualar la curación espiritual que allí también estará presente (Ez.47: 12). De la misma manera que los árboles dan su fruto mensualmente, así también es posible que también demos una bendición espiritual especial a las personas bajo nuestra jurisdicción sobre una base regular similar. "De una luna nueva a otra (mensual?), Y de un sábado a otro (semanal),nosotros , en lugar de ir a Jerusalén cada semana.
- "No herirán ni destruirán los animales ... porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor" (Is. 11: 9) muestra que los animales serán de alguna manera afectados por el abundante conocimiento del Señor .
La Creación Natural En El Milenio
Si la maldición de toda la creación se reduce mucho en el Milenio, podemos esperar que el aspecto espiritual de la creación natural se desarrolle en gran medida. Los pasajes siguientes indican cómo ocurrirá esto:
- Habiendo descrito cómo los animales salvajes desolaban a Babilonia, Is.35: 1 continúa a hablar de cómo "El desierto y el lugar solitario se alegrarán por ellos ", las criaturas tristes que una vez fueron usadas por Dios para marcar la desolación de Sus enemigos. Habrá una simpatía entre el estado físico del desierto y el de los animales; por causa de ellos, el desierto florecerá. Is.35: 8,9 habla del camino de la santidad, que estaría libre del león y de la "bestia voraz", presumiblemente porque la agresión de los animales en esa área será quitada. "No se encontrarán allí"puede implicar que se encontrarán en otras áreas de la tierra, donde las condiciones del Reino aún no se han extendido a.
- Is.35: 6,7 LXX implica que habrá un canal de agua que fluye desde Jerusalén hacia los desiertos que se subdivide en otros canales. Este lenguaje de fluir se repite en Is.2: 2-4, con respecto al flujo de las naciones a Jerusalén; como si el estado espiritual del pueblo, que fluye a Jerusalén, esté relacionado con el flujo de agua física y las bendiciones de Dios.
- "Las fieras del campo me honrarán ... porque " Dios da agua en el desierto a su pueblo "(Is. 43:20). La gratitud de las tribus del desierto por estas cosas se basará en la de la creación natural. Viendo que incluso en esta vida le piden a Dios su alimento y agua, se regocijarán más cuando Dios les dé estas cosas en abundancia en el Milenio.
- Is.44: 23 habla de la alegría que habrá en los bosques y árboles "porque el Señor ha redimido a Jacob y se ha glorificado en Israel". La alegría de la redención de Israel será de alguna manera compartida por la creación natural (cp. Nota sobre Is.43: 20).
- A menudo se da la impresión de que sentarse bajo nuestra propia vid e higuera significará descansar el día, sólo la necesidad de gastar un mínimo esfuerzo en la creación natural. Sin embargo, Am.9: 13 presenta un cuadro de trabajo agrícola ardiente, con el labrador que adelanta al segador, trabajando con un entusiasmo verdadero. Las grandes bendiciones físicas, por lo tanto, provocarán trabajo duro y gozoso entre el pueblo de Dios de Israel natural. El énfasis en la producción de vino en esta y otras profecías de este tipo, es seguramente para insinuar el gran celo que habrá para la obra de Cristo.
Desiertos en el Milenio
Es.42: 15 está en el contexto del Evangelio que se extiende en el Milenio. Pero algunas montañas también se harán desechos, y "voy a secar sus charcas", en lugar de que el desierto se convierta en charcos. Esto es exactamente lo contrario de Is.41: 18, describiendo las bendiciones del Milenio para aquellos que aceptan el Evangelio. Esto indica que el estado de la creación natural reflejará la respuesta espiritual de las personas al Evangelio; si lo rechazan, entonces las condiciones físicas serán lo opuesto de lo que serán en las áreas que aceptan el Evangelio. "Donde hubo mil viñas ... por todas partes se convertirán en espinos y espinos" (Is.7: 23, 25) es otro ejemplo de esta inversión de las bendiciones planeadas para aquellos que voluntariamente rechazan el Evangelio. Viendo a satanásserá obligado, la maldición se reducirá mucho, y sin embargo, habrá sido condicionada a la aceptación del Evangelio por parte de la gente, podemos concluir que los mortales aceptarán generalmente el Evangelio. Así, los sacerdotes mortales no usarán vestidos de lino, de modo que no sudarán (Ez.44: 18); esto alude evidentemente a la maldición de trabajar en el sudor de nuestra cara. La disminución del sudor literal no es necesariamente automática; vendrá como resultado de la obediencia, en este caso a los mandamientos concernientes a la vestimenta.
Joel 3:19, en un contexto del Reino, habla de Egipto y Edomcomo un "desierto desolado" en el Milenio presumiblemente porque rechazan el Evangelio. Por lo tanto, Zacarías 14: 16 advierte que siEgipto no celebréis la fiesta de los Tabernáculos, no tendrán lluvia. De manera similar, Dios advirtió a SeirEdom?): "Cuando toda la tierra se regocije (en el Milenio), te haré desolado ... te haré desolaciones perpetuas, y tus ciudades no volverán" a la prosperidad, como lo hacen otras áreas en el Milenio (Ez. 35: 14,9). Babilonia seguirá siendo "tierra seca, y Arabah" (Jer.50: 12 Heb.). El Arabá o Negev de Israel será cambiado (Is.35: 1,2); mientras que Babilonia se convertirá en lo que una vez fue. Las maldiciones sobre Israel son traídas sobre sus enemigos impenitentes, y el estado físico de su tierra dará testimonio de eso. Así, las abundancias físicas de las profecías del Reino no vendrán sobre estas naciones; aunque presumiblemente la mayoría de las demás naciones serán responder.
http://www.aletheiacollege.net/ld/30.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario