miércoles, 24 de enero de 2018

LA NO PREEXISTENCIA DE CRISTO

http://www.realchrist.info/1-14.html

 

1-14 Jesús no preexistió: ¿y qué?


2 Jn. 11 habla de cómo la enseñanza de que Jesús no era verdaderamente humano se asocia con "malas obras". Seguramente la implicación es que las buenas obras se inspiran en una verdadera comprensión de la humanidad del Señor, y el mal funciona al negarse a aceptar esta enseñanza. Las pruebas de autenticidad que ordenó Juan se centraron en dos cosas simples: ¿Quienes acuden a ustedes poseen una comprensión verdadera de la naturaleza de Jesús? y aman Las dos cosas van juntas. Y son una prueba justa incluso hoy. Porque donde no hay amor, la verdadera doctrina de Jesús no se cree verdaderamente, no importa cuán bellamente se exprese en palabras y en escritura.
Bold Prayer and Witness
Por lo tanto, en la ronda diaria de la vida, Él será una realidad viviente, como David contemplaremos al Señor Jesús ante nuestro rostro todo el día. Realmente creeremos que el perdón es posible a través del trabajo de dicho representante; y la realidad de su ejemplo significará más para nosotros, como una inspiración viviente para elevarse por encima de nuestra naturaleza inferior. Apreciar las doctrinas de la expiación nos permite orar de manera aceptable; "tenemos audacia y acceso con confianza por la fe", no solo "por fe", sino como resultado de la fe (Efesios 3:12). Hebreos a menudo usa la palabra "por lo tanto"; debido a los hechos de la expiación, podemos por lo tanto ven con valentía ante el trono de Dios en oración, con un corazón verdadero y una conciencia clara (Hebreos 4:16). Esta "audacia" que la expiación ha permitido se reflejará en nuestro ser 'audaz' en nuestro testimonio (2 Corintios 3:12; 7: 4); nuestra experiencia de justicia imputada nos llevará a tener una confianza que exuda a través de todo nuestro ser. Esta es seguramente la razón por la cual 'audacia' fue una característica y lema de la iglesia primitiva (Hechos 4: 13,29,31; Efesios 3:12; Filipenses 1:20; 1 Timoteo 3:13; Hebreos 10: 19; 1 Juan 4:17). Esteban realmente creía que el Señor Jesús estaba de pie como su representante y su abogado ante el trono de la gracia. Aunque condenado por un tribunal terrenal, hace su apelación con confianza ante el tribunal del Cielo (Hechos 7:56). Sin duda, se inspiró más en la verdad básica de que quien confiese el Señor Jesús antes que los hombres,
La conexión entre la expiación y la fe en la oración también se pone de manifiesto en 2 Cor. 1:20 RSV: "Porque todas las promesas de Dios en él son sí. Por eso pronunciamos el Amén a través de él". Las promesas de Dios fueron confirmadas a través de la muerte del Señor y del hecho de que Él murió como la simiente de Abraham, habiendo tomado sobre Sí mismo la simiente plural de Abraham en representación (Romanos 15: 8,9). Debido a esto, "pronunciamos el Amén a través de [a causa de estar en] Él". Podemos decir sinceramente 'Amén', que así sea, a nuestras oraciones a causa de nuestra fe y comprensión de Su obra expiatoria.
Amor
El hecho de que el Señor Jesús no preexistió como persona necesita meditación. El tipo de pensamientos que nos vienen cuando estamos solos por la noche, mirando al cielo. Parece evidente que debe haber habido algún tipo de creación (es) anterior (es), por ejemplo, para la creación de los Ángeles. Dios existió desde el infinito, y sin embargo, hace solo 2.000 años tuvo Él a su único y engendrado Hijo. Y ese Hijo era un ser humano para salvar a los humanos, solo unos pocos millones de nosotros (si es que eso), que vivió en un lapso de tiempo de 6.000 años. En el espectro del tiempo y el espacio infinito, esto es maravilloso. Que el único Hijo de Dios debería morir por unos pocos de nosotros aquí, nosotros que nos arrastramos en la superficie de este pequeño planeta por un momento tan fugaz de tiempo. Él murió para que Dios pudiera resolver nuestra salvación; y el amor de Dios por nosotros se asemeja a un joven que se casa con una virgen (Is. 62: 5). El Dios Todopoderoso, que existió desde la eternidad, se compara con un primer contador de tiempo, con toda la intensidad y alegre expectativa y falta de desilusión. Y más que esto. El Jesús que no preexistió pero que era como yo, murió por , de la manera vergonzosa que lo hizo. Nuestros corazones y mentes, con todos sus poderes, están perdidos en la perspectiva ilimitada. Su amor puro por nosotros, su condescendencia, debería significar que también debemos extendernos a las vidas de todos los hombres, sin pensar que están por debajo de nosotros o demasiado insignificantes o distantes de nosotros. No es de extrañar 1 Jn. 4: 15,16 describe la creencia de que Jesús es el Hijo de Dios al creer el amor que Dios tiene para nosotros.
El verdadero cristianismo sostiene que las relaciones personales importan más que cualquier otra cosa en este mundo, y que la verdadera forma humana de vivir es, en el último análisis, entregarnos con amor, constantemente y sin reservas a Dios y a los demás. Y sin embargo, esto está en última instancia enraizado en el hecho de que estamos buscando sobre todo seguir el ejemplo de Jesús. Este ejemplo solo es real y real debido a la humanidad total de Jesús. Como Él enseñó estas cosas, también las vivió. La palabra de amor se hizo carne en él. En el nivel más profundo de la personalidad, la suya fue la vida humana perfecta que este mundo ha visto. Y precisamente por su humanidad, exactamente porque no era "Dios mismo" sino "el hombre Cristo Jesús", porque Jesús no preexistió, tenemos el patrón para nuestras vidas y nuestro ser. Para reclamar que Jesús era "Dios" es despersonalizarlo; destruye la maravilla de su carácter y todo lo que realmente era, es y será.
La realidad del juicio
Seremos juzgados en el hombre Cristo Jesús (Hechos 17:31 RV Mg.). Esto significa que el hecho de que Jesús no preexistió y era humano lo convierte en nuestro juez constante e insistente de todo nuestro comportamiento humano. Y exactamente debido a esto, argumenta Paul, ahora deberíamos arrepentirnos. Él es juez exactamente porque Él es el Hijo del hombre.
Conclusión
Juan hace tanto alboroto acerca de creer que Jesús vino en la carne porque quiere que sus hermanos tengan el mismo Espíritu que estaba en Jesús viviendo en su carne (1 Juan 4: 2,4). Él quiere que vean que ser humano, estar en la carne, no es una barrera en la que Dios pueda vivir. Como Jesús estaba en el mundo, así somos nosotros en el mundo (1 Jn 4:17 Gk). Esto es por qué es tan importante entender que el Señor Jesús era verdaderamente humano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario